Otro poema de la serie "De luces y sombra, de olvido y anhelo". Se lo dedico a mi amigo Alfredo Cedeño porque me regaló la palabra "envés" que me encantó en uno de sus poemas. Teneis el link de su página en los enlaces.
No se dibujarte
pero me empeño,
mis dedos acarician tu rostro
en la noche callada
anhelo y adiós en un mismo gesto
anverso y envés de la misma daga.
Marmol etéreo
frío y distante
que mis dedos quieren convertir en llama,
quiero darte vida
y robarle al tiempo
pero inerte yaces esta madrugada.
Amaia Villa
Foto: Petr Katrochvil (publicdomainpictures.net)
7 comentarios:
Que triste es querer y no poder y que doloroso que lo único que puede salvarte sea también tu condena. Otro que me encanta y ya van...
El poema me hizo recordar cuando intente dibujar a una persona muy especial... pero es cierto es muy dificil capturar todo eso en un simple papel! saludos y que estes suuupeer bien!! :)
¡Mr M, me encanta que te encanten! muchas gracias por seguir por aquí
¡Hola Lluvia! Yo no sé dibujar, así que hablaba mas bien de dibujar en el aire, en la memoria, en el recuerdo, de cuando esa cara por más que lo intentes ya se desdibuja...gracias y no te preocupes estoy bien y con proyectos en este camino de la escritura que os iré contando.
Gracias Jorge. Quizá es porque el proceso del que habla el poema, ese camino confuso de olvido y recuerdo, tiene sensaciones punzantes como una daga, otras sutiles, es difuso como tu dices y a la vez muy cercano porque ocurre dentro de ti.
Me alegro de que te haya gustado.
Si en vez del envés lo tomara a través... No lograría la hermosura que le das a esos vocablos.
ABRAZOTE!!
Mil gracias Alfredo, sabes que me encantó la palabra envés desde que la ví en un poema tuyo, así que por prestarmela ya mismo te dedico el poema.
Abrazos
Publicar un comentario