MI MEJOR DÍA DEL LIBRO. PRESENTACIÓN EN LIBRERIA MILOS.

martes, 30 de abril de 2013

Este año el día del libro ha sido muy especial. Lo viví desde dentro, haciendo lo que me gusta, compartir mi poesía.

A las seis pasadas llegué a la librería Milos, donde me encontré con los dueños Santi y Mila y con Eider y David, de la escuela de música Hala Dzipo, que nos deleitarían con su música.

Miré a mi alrededor, a la librería, que tenía un continuo trasiego de clientes en ese día tan especial y me alegré de estar allí.

Una parte de la librería quedó acondicionada para el recital con sillas, los atriles, y mientras David y Eider probaban el sonido vi que se iba acercando el momento.

Mis padres y algunos amigos estaban entre el público, en su mayoría desconocido para mí, pero de repente vi una persona, compañera en el mundo de los blogs y de las palabras, Alicia Uriarte, a la que aún no conocía en persona. Estaba acompañada de Mari Carmen y el poderlas conocer en ese día especial fue para mi un regalo.

A las 7 y cinco Santi nos presentó y empezó el recital. Me sorprendió un montón lo nerviosa que estaba, no me lo esperaba. Quizá fuese la cercanía de la gente, a la que casi podía tocar, bastante distinto que la sensación en un escenario como el de Bidebarrieta. Sin embargo, la poesía, una vez más, fue más fuerte que yo, más fuerte que mis nervios, más fuerte que todo y según fui recorriendo los diversos senderos en los que dividí el recital, las sensaciones, mi afán por transmitirlas, se fue apoderando de mí y disfruté tanto, tantísimo que cuando llegué al final hubiera seguido recitando y recitando.

La música de Eider y David ayudó a crear un ambiente íntimo y acogedor y fue una gozada disfrutar de sus canciones alternadas con la poesía. Desde que nos conocimos fueron encantadores y espero poder colaborar con ellos en más ocasiones.

Me encantó la silenciosa atención del público, su acogida, que podía sentir como se iba haciendo más y más emotiva según íbamos avanzando por los sentimientos de los poemas: dolor, ausencia, amor, voces de la realidad.

La presentación de los marcapáginas, en las que recitaba los poemas de cada uno de ellos, a la vez que mostraba en unos carteles las imágenes de los cuadros de Sonia Koch  http://artesoniakoch.blogspot.com.es/ que aparecen en ellos inundó todo de color y fue el remate del acto.
 
 
 
 El aplauso final final fue enormemente cálido y las caricias positivas de todas las personas que se me acercaron al final para que les firmase los marcapáginas muy satisfactorias: “Me ha gustado mucho” “Se nota que lo disfrutas” “Me ha tocado el sentimiento”. Gracias a todos los que os acercasteis por brindarme vuestra cercanía y cariño. Encantada del apoyo así mismo de mis padres, de las dos Angelines, de Rosana y de Miguel. Gracias por estar ahí compartiendo ese día conmigo.

Alicia y Mari Carmen, se acercaron al final y tuve la oportunidad de charlar con ellas, de sentir su simpatía y cercanía, de sentirme super acogida y de disfrutar un montón de que las hubiese gustado. Mil gracias a ambas por las sensaciones sobre el recital que habeis dejado en el post en el que anunciaba la presentación.

Os dejo un enlace al blog literario “La Nieve”  http://lanieve2.blogspot.com.es/ de Alicia Uriarte, que merece mucho la pena conocer y en el que ha hecho una reseña del recital que me ha encantado. Os invito también a conocer el blog de Mari Carmen Azkona http://maricarmenazcona.blogspot.com.es/  , que he descubierto recientemente y pienso seguir visitando porque me  han gustado un montón sus escritos.

 Gracias también a Santi y a Mila, que me brindaron su librería para esta presentación y que tuvieron el hermoso detalle de regalarme una preciosa libreta dedicada para seguir escribiendo.

Fue mi mejor día del libro, por vivirlo desde dentro, repleto de emociones.

22 comentarios:

José Valle Valdés dijo...

Enhorabuena! Amiga, al leerte siento las sensaciones que has disfrutado, en tan lindo momento. Te felicito; en verdad, no se puede tener mejor Día del Libro.

Besos

Olga Sotomayor Sánchez dijo...

Me alegra leer que todo fuera un éxito ¡¡¡¡ felicitaciones y cariños a la distancia !!!!

Alicia Uriarte dijo...

Amaia, disfrutamos mucho de esa tarde y para mí también fue un Día del libro muy especial. Gracias por tu sensibilidad, cercanía, fuerza y expontaneidad. Esas cualidades, entre otras pues eres un diammante con muchas caras brillantes por decubrir, hicieron que nos llevaras de la mano por esos maravillosos senderos poéticos.

Enhorabuena y a continuar construyendo caminos literarios.

Enlazaré esta entrada a la del Día del libro del foro literario La nieve.

Un abrazo.

Amaia Villa dijo...

¡Gracias José! Me encanta compartirlo contigo. Un abrazo

Amaia Villa dijo...

¡Muchas gracias Olga! Un abrazo

Amaia Villa dijo...

¡Es tan bonito lo que me dices Alicia! una caricia directa al corazón. Gracias enormes por todo y un abrazo lleno de cariño.

Anuca dijo...

Qué experiencia más bonita, Amaia!! Enhorabuena =D
Seguro que fue todo un gustazo escucharte.
Ya he visitado los enlaces de los rincones que nos propones y les sigo desde ya! Gracias por descubrírmelos.
Un besin

Mr. M dijo...

Imagino que ha debido ser algo grande, sobre todo por el hecho de compartir tus creaciones cara a cara con el público y poder ver in situ las reacciones.
Me alegro mucho por ti. De aquí para arriba.

Un beso.

Amaia Villa dijo...

¡Muchas gracias Anuca! Me da gusto contar con tu apoyo. Compañía en este camino. Un abrazo

Amaia Villa dijo...

¡Gracias Mr! Es muy bonito sentir la acogida de la gente y que se acerquen a ti a decírtelo. Me encanta que sigas por aquí y que te alegres por mí porque tú fuiste uno de los primeros en este blog, así que es genial que sigamos compartiendo el camino de las letras.
Abrazo

Rosana dijo...

Decirte que fue un placer compartir contigo esos momentos tan especiales. El arte abre las emociones y tú eres arte. Gracias Amaia por compartir parte del sendero.

Amaia Villa dijo...

Gracias Rosana. Me encanta que te lleguen esas emociones. Para mí fue importante teneros ahí conmigo.

Mari Carmen Azkona dijo...

Amaia fue un placer conocerte, sentirte, escucharte… Tú hiciste que esa jornada fuera más especial si cabe. El regalo de un nuevo amigo no se da cada día… Y lo mejor de todo es que sé que la cercanía y el amor a las letras nos reunirán más a menudo para que hagamos de cualquier día un “día del libro”.

Gracias por tu generosidad al compartir tus versos y sonrisa con nosotros.

Besos y abrazos

Amaia Villa dijo...

¡Gracias por la tuya Mari Carmen! Y espero de verdad que nos sigamos encontrando y ese incio de amistad vaya creciendo.

Abrazo fuerte fuerte

Unknown dijo...

Esta entrada tiene tanta energía, tanta emotividad, que es inevitable lamentar no haber estado allí para disfrutarlo. Me satisface tu felicidad y tantas emociones que estás viviendo. Ya no importa si es tu poesía o tus marcapágina. Lo que importa es que tu sensibilidad merece momentos como esos, es un premio justo a esa gran persona que se llama Amaia Villa. Un gran abrazo!

Amaia Villa dijo...

¡Gracias Ness! Me hubiese encantado que estuvieses aquí . Gracias por las bonitas palabras que me brindas. Un fuerte abrazo

Luisma Giménez dijo...

Enhorabuena, Amaia. Me alegro de que hayas sido feliz haciendo lo que más te gusta: compartir con los demás, y de que los asistentes al recital hayan tenido el privilegio de disfrutar de tu calidez y de tus palabras. Un abrazo, guapísima.

Amaia Villa dijo...

¡Muchas gracias Luisma! por compartir conmigo las sensaciones de este día y por tus hermosas palabras. Un abrazo.

Unknown dijo...

Amaia, se te advierte tan feliz! Un gusto poder unirme a esta alegría que espero se repita muy pronto en una Presentación, aunque no se sea un festejo por "El día del Libro".
Adelante, Amiga! Un fuerte abrazo pleno de cariño.

María A. López dijo...

¡Enhorabuena Amaia!, se te ve plena de emoción y alegría y es que no es para menos. Te deseo lo mejor en la senda de las palabras.

Amaia Villa dijo...

¡Muchísimas gracias Ana por tu cariño y ánimos!!! Un fuerte abrazo

Amaia Villa dijo...

¡Muchas gracias María! Un abrazo y mis mejores deseos también para ti

Publicar un comentario